“¿MESA PARA COMPARTIR?”

Sra. Lucy Mattos

Beccar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

La mesa debería ser un lugar de encuentro, de poder disfrutar, no solo comida, sino situaciones, emociones, alegrías, vivencias. También problemas que al compartirlos se da lugar a soluciones o recibir el acompañamiento que alivia.

Pasan siempre alrededor de ella los festejos, el encuentro y el amor hacia sus comensales. Brinda la oportunidad de educar, acompañar en su proceso de crecimiento con las consignas de los valores para cada familia a sus integrantes.

Esto y más, tal vez se replantee como ausencia en esta mesa y en su titulo cuando se vea lo opuesto, frente al avasallante adelanto tecnológico.

Sra. Lucy Mattos

Escultura argentina

Beccar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Sra. Lucy Mattos
Escultura argentina
Profesora Nacional egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
De amplia trayectoria y reconocimiento internacional, su obra trasciende en la figura de la mujer desde un lugar simbólico y de fortaleza al mismo tiempo. Utiliza bronce, metales blancos, madera, piedra, mármol, resina poliéster. El interés por las problemáticas sociales y la preocupación por el medio ambiente también se reflejan en sus trabajos.
Crea y dirige su propio museo desde 2012. Allí se exhiben sus obras de forma permanente; esculturas monumentales, mini esculturas, joyería, instalaciones, dibujos, grabados, video arte. También se organizan exposiciones temporarias con artistas invitados.
Obras suyas se encuentran alrededor del mundo en museos y colecciones privadas de Brasil, Panamá, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Italia, Japón y Corea del Sur.